AQUAMAN 2




La película Aquaman 2 (James Wan, 2023) llegó a los cines españoles el 20 de diciembre de 2023. Se hizo esperar por todos los espectadores que vieron su primera parte en 2018, dado que hablamos de la continuación de la historia del super héroe tan conocido de los cómics de DC. 

Aquaman 2 está protagonizada por el famoso actor Jason Momoa, quién ya había enamorado a una gran parte de los fans en 2018 en la primera parte. Otros grandes actores que vemos en esta producción son Williem Dafoe o Ámber Heard.

La trama nos cuenta como nuestro protagonista se ve obligado a formar una alianza con la persona que menos esperaría él mismo, para así, salvar Atlantis. Lo negativo es que, según muchos críticos, lo que no han podido salvar es la película, ya sea por la gran expectativa que se había formado en el público en espera de esta o las complicaciones del rodaje, los espectadores y los críticos han quedado decepcionados.

Así pues, vemos como el largometraje sigue un arquetipo de personajes que hace que avance en su trama y no pierda aún más la gracia (aún que ya le falte de por sí) y es el dúo de hermanos. Uno serio y otro gracioso. El bueno y el malo. Sin embargo, cierto es que, este tipo de dúo lo vemos en muchos casos, un ejemplo muy característico sería Thor y Loki (De la franquicia Marvel).

Por otro lado, si hablásemos a nivel de tema, en comparación con la uno, vemos que es regular. Al principio vemos que hay un equilibrio entre lucha y familia, pero se acaba saliendo del ese equilibrio, fastidiando así la trama, haciendo que el espectador se canse.

Para acabar, destacando lo que ya hace que sea nefasta del todo la película, es lo mucho que deja a desear a nivel visual, ya que vemos una falta de conexión entre escenas y una sobre carga de efectos especiales (no obstante, también hay puntos fuertes, dado los animales marinos, el estar en el mar en general…)

En definitiva, una película de dos horas que cuesta disfrutar, de la que se esperaba mucho más viniendo del nivel de DC Comics. No sería una obra que volvería a ver, y tampoco la recomendaría.



Comentarios

Entradas populares