Grease


 Grease, una película musical estadounidense de 1978, ambientada en los años 50, dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, fue, sin duda alguna un gran éxito, incluso llegando a ser un éxito en taquilla en España. 

Una historia que surge cuando en 1959, dos jóvenes llamados Sandy y Danny pasan un romántico y maravilloso verano juntos, pero cuando este acaba, sus caminos deben separarse. Sin embargo, cuando Sandy decide matricularse en el mismo instituto con su amiga, sus caminos vuelven a cruzarse, pero Danny ya no es el que era, ahora es el colíder rebelde de los “T-Birds”. 

A pesar de tener un argumento básico y estar repleta de clichés, esta película ha marcado a más de una generación, pero quizás por eso mismo, ya que es una película sencilla, un típico romance de instituto que todo el mundo querría vivir. Sin embargo, su éxito no se debe solo a eso, ya que su argumento tan básico la podría haber llevado a ser una película más, sino a sus canciones alegres y contagiosas como musical que es, y a la gran alegría que transmite la película. 

Grease ha estado nominada a categorías como los globos de oro de 1978 por mejore película (musical o comedia), mejor actor (musical o comedia), mejor actriz (musical o comedia y mejor canción original (« You’re the One That I Want» por John Farrar y «Grease» por Frankie Valli). Recibió un premio a la mejor película en los Golden Screen alemanes y premio a la mejor película musical en los People’s Choice Awards.

John Travolta Olivia Newton-John

Esta película tiene bastantes críticas hacia su argumento, que carece de originalidad, hacia la actuación por parte de los actores, también hay críticas que afirman que lo único decente es la canción, etc. Sin embargo, a pesar de todas esas críticas, lo que si podemos afirmar es que como musical que es, es una gran película, aunque para alguno de ellos solo sea por la canción. 


¡Os dejamos un enlace directo a la canción principal de la película “Grease”! 




Comentarios

Entradas populares