LA SIRENITA (2023)



LA SIRENITA (2023)

Este miércoles, os traemos una película que a muchos os remontará a vuestra infancia: La Sirenita. Un clásico de Disney, al estilo live-action dirigida por Rob Marshall. Una historia desarollada en lo más profundo del océano. De este modo, al sumergirnos en las aguas más ondas, nos encontramos a una sirena hija del rey Tritón, Ariel. Así pues, la historia muestra como la protagonista sueña con salir a la superficie y tener dos piernas a pesar de la negación de su padre. No obstante, el amor que siente hacia el príncipe Eric le hace buscar el modo de conseguir su objetivo, aunque para ello tenga que adentrarse en lo más oscuro del mar y dar su don más preciado.

De esta manera, muchos somos los que hemos crecido con el ritmo de La Sirenita, y al ver una que la película de 1989 iba a tener un live-action los entusiastas fueron varios. Sin embargo, incluso antes del estreno las opiniones ya se habían diversificado.

Halle Bailey como actriz que representaría a la sirenita fue el primer tema polémico, debido a que su aspecto no se parece en nada a la sirena que todo el mundo conoce. Para gustos, colores, y puede ser que mucha gente no le gustará esta elección, puesto que se alejaba bastante de la conocida, y mucha otra que lo agradecía debido a que fomentaba la inclusión. No obstante, una vez se estrenó el largometraje, todos estuvieron de acuerdo en que la actuación de Halle Bailey es tan dulce como la original, por no hablar de la magia que desprende su voz en la canción Parte de tu mundo.

Y, aunque este miércoles os animamos a darle una oportunidad, no se puede obviar que para los fanáticos de La Sirenita esta adaptación tiene personajes que no han llegado a sus expectativas. Este es el caso de Fluonder, el amigo de Ariel, el cual está generado como si fuera un pez normal, quitándole su personalidad divertida que a muchos nos robó el corazón. Y es que, al igual que en El Rey León en su live-action de 2019, los personajes, incluido Sebastián, están hechos con CGI y muchos de ellos dejan mucho que desear. Además, hay cambios como nuevas canciones, personas de diferentes colores y diversos paisajes que no son propios de la versión original.


Pero, aunque no sea igual, La Sirenita es una película que muchos se quedaron sin ver, ya que como se ha comentado anteriormente, no es idéntica a la original. Sin embargo, la música, los valores y las actuaciones hacen que sea posible remontarse a aquel castillo mágico del que todos hemos disfrutado.
Por ello, os recomendamos que juzguéis por vuestros propios ojos y os dejéis llevar por su oleaje hasta lo más profundo de sus canciones.

A continuación, os dejamos el tráiler.




Comentarios

Entradas populares