POBRES CRIATURAS

 POBRES CRIATURAS

A continuación, se va a realizar una crítica sobre la reciente película Poor Things, última obra de Lathinos con múltiples nomináciones a los Oscars. La obra cinematográfica está basada en la novela homónima de Alasdair Gray de 1992.



Así pues, Poor Things está protagonizada por Bella Baxter, quien es considerada una versión femenina de Frankenstein teniendo el cerebro de un bebé que no llegó a nacer en reemplazo del suyo. De este modo, durante la película veremos a la protagonista embarcarse en una aventura donde dejará de ser una niña manipulada y reprimida, para descubrir lo que es ser una mujer libre y autosuficiente. Es decir, convertirse en todo aquello que alguna vez fue criticado.

Otro de los protagonistas, que sin duda llama la atención en esta película, es el Dr. Godwin. Un hombre torturado físicamente por el padre (otro científico más loco que él), amante de la ciencia y con unos valores éticos que decide dejar a un lado al intentar revivir a una mujer para avanzar en sus objetivos científicos. No obstante, este hombre se convertirá en la gran figura paternal de Bella.



Toda esta historia parece transcurrir en la era victoriana, pero mostrando su parte más gótica. Llama la atención de esta película que está contada en blanco y negro y color. Además de, tener planos grabados en ojo de pez o en visión panorámica, lo que hace que sea una película muy extraña de vez. No obstante, eso es lo que engancha.



Por otro lado, cabe recalcar el juego que hay de colores según la protagonista va descubriendo cómo conseguir salirse del rol de mujer convencional. Emma Stone, quién encarna a Bella, hace una interpretación excepcional haciendo que el espectador llegue a meterse mucho más en la historia. Historia la cual tiene como elemento fundamental a Duncan Wedderburn, un hombre que quiere introducir a Bella en los placeres más sexuales aprovechándose de su inocencia. Sin embargo, al final de la película veremos cómo es él quien acaba cayendo en los encantos de ella.



Con todo ello, Poor Things es una película que sin duda merece tener un Oscar, ya que hace plantearse los roles de las mujeres, las normas sociales y la libertad humana de una manera no tradicional. Y aunque, es una película  extraña sexualmente y que puede hacer sufrir al espectador viendo a Bela descubrir las crueldades de las personas. Nos quedamos con que al final la protagonista aprende a aceptar el mundo consiguiendo superarse a sí misma.



 

 


Comentarios

Entradas populares