EL FINAL DE LA HUMANIDAD

 

Después de mucha historia, llego la batalla de Wakanda.

A estas alturas de la historia cualquier movimiento era definitivo. Thanos tenía el objetivo de destruir la mitad del universo a través de las sseis gemas del infinito para así crear un equilibrio en el universo y conseguir paz. Así pues, después de que los Vengadores junto a otros superhéroes del universo Marvel intentarán detener al gigante lila, las cosas no iban como estaba planeado. Thanos tenía ya cuatro de las seis gemas, ya que la cuarta, la gema del alma, la consiguió sacrificando a Gamora.

De este modo, la batalla de Wakanda se origina en la cuidad secreta de Wakanda reinada por Pantera Negra y protegida por una gran muralla tecnológica. Del bando de los Vengadores se encontraban la Viuda Negra, Capitán América, Bruce (ya que Hulk no quiere luchar), Falcon entre otros. Además de enfrentarse con el quipo de los villanos, en Wakanda se encontraba la gema de la mente, la cual se encontraba incrustada en la cabeza de visión. En plan era que Zuri, hermana de Chad, realizará una operación muy cuidadosa que requería mucha tecnología, para así extraerle la gema y destruirla.

Por otro lado, cabe resaltar que Thor en el momento de la batalla se contaba en otro planeta. Junto a Rocket y Groot intentaban volver a construir el martillo de Thor con la ayuda de un enano. Y, en otro planeta del universo llamado Titán (lugar de nacimiento de Thanos), se encontraban Doctor Strange, Iron Man, Star-Lord, Drax, Mantis y Nébula esperando a Thanos para quitarle el guante que contenía las gemas.



Con todos los protagonistas distribuidos, la batalla de Wakanda comienza con una conversación de la Viuda Negra con la ayudante de Thanos. En la cual, Natasha le recuerda que uno de sus compañeros ha muerto. Con ello, con la tensión a punto de erupcionar, las criaturas de Thanos comenzaron a irrumpir contra la muralla de Wakanda mientras que Los Vengadores esperaban al otro lado. No obstante, pocos eran los que la conseguían pasar, así que no hizo falta que Los Vengadores deshicieran sus posiciones. Falcon atacaba desde las alturas y los demás disparaban. Sin embargo, la barrera se fue debilitando poco a poco y cad vez eran más criaturas las que conseguían atravesarla. Tenían un problema. ¿Y si les rodeaban? Sería mucho más difícil combatir dispersados y habría más posibilidades de que encontraran a Visión. Con ello, Pantera Negra junto con sus grandes habilidades de guerra dio la llave a la encrucijada: abrir una parte de la muralla. De este modo, las criaturas se concentraron en una parte y empezó la batalla cuerpo a cuerpo.

Sin embargo, Zuri necesitaba todo el tiempo posible para poder acabar la operación y extraer la gema de Visión. La lucha de Wakanda se enfrentó con todas las armas existentes, desde trajes de Iron Man, hasta flechas, pasando por armas, escudos y hasta enfrentamientos sin ninguno de estos. El reloj seguía girando y cada vez era más complicado luchar contra todas aquellas criaturas. Estaban perdiendo fuerza. Necesitaban refuerzos. Y, en el momento preciso junto con una entrada triunfal acompañada por una música épica, apareció Thor con su nuevo martillo. Un arma realmente poderosa, que conseguía destruir monstruos de una sentada.

No obstante, esta batalla también se estaba dando en otra parte que no es Wakanda, Titán. Allí otra parte del equipo esperaba a realizar su objetivo. Así pues, cuando llegó Thanos se encontró con una emboscada dónde buscaban quitarle el guante. Comenzaron a abalanzarse contra el villano uno por uno. Mantis, con sus poderes consiguió entrar en la mente de Thanos y pararle para que los demás realizaran su tarea. Todo apuntaba de la mejor manera. Quedaba poco. Todo merecería la pena. Sin embargo, Mantis encontró que la oscura mente de Thanos cargaba con la pena de haber matado a su hija: Gamora. Este hecho no era conocido, y cuando Star-Lord lo supo, entró en estado de cólera y le pegó, haciendo que Mantis tuviera que soltarlo y comenzando otra vez la batalla. Meteorito contra Iron Man y el objetivo cada vez se volvía más nublado.



Volviendo a viajar hasta Wakanda, la otra parte de los Vengadores ya habían recuperado fuerzas. Pero, como si de una avalancha se tratase llegaron ruedas gigantes que buscaban aplastarles. Poco duró este susto, ya que la Bruja Escarlata salió del edificio donde estaban operando a Visión para utilizar sus poderes y así inmovilizar casi todas las ruedas. Lo malo es que este actor dio como consecuencia que dos ayudantes de Thanos entraran donde estaban Zuri y Visión. Comienza una “sub-batalla”, la cual acaba con Visión cayéndose por la ventana junto a los dos villanos. Es en este momento, cuando Bruce ve la caída y se dispone a ayudar a Visión deshaciéndose de uno de ellos. Capitán América también une sus fuerzas y junto a Visión matan al segundo.



Todo parece estar bajo control, pero en Titán la lucha de Doctor Strange contra Thanos por conseguir la gema del tiempo (propiedad del Doctor), no salé como se planeaba. Entonces, Iron Man llega como luz de mayo a intentar combatir al villano. Sin embargo, la batalla entre estos acaba con Thanos hiriendo a Robert con una parte de su traje y apuntándolo con el guante para darle el peor de sus finales. Por este suceso, Benedict hace un gran actor de sacrifico que ayudó hasta cierto punto, ya que y le concede a Thanos la gema del tiempo a cambio de la vida de Iron Man. Una gran victoria para el villano.



Se aproxima el final de la guerra. Thanos llega a Wakanda en busca de la última gema. Todos intentan atarcarle pero él ya es demasiado fuerte, así pues Visión le pide a Wanda que utilice sus poderes para destruir la gema. Thanos la ataca, pero ella resiste hasta partir la gema. No obstante, Thanos saca su última carta y utiliza la gema del tiempo para devolverle su forma original a la gema. Todo ello, dando como resultado la muerte de Visión y la obtención de las seis gemas por parte de Thanos. Ganó.Aparece Thor, le clava el martillo, pero ya es demasiado tarde. Thanos ya ha chasqueado los dedos.

Finalmente, el mal hace de las suyas y la mitad de la población va desapareciendo. Thanos se marcha y observa su creación. La batalla de Wakanda tuvo un final trágico, pero los Vengadores (o lo que queda de ellos) no lo permitirán.

 

Comentarios

Entradas populares