Parada en Calle Friki

A veces la vida te da oportunidades diferentes. En mi caso hablo de cuando el pasado 23 de abril tuve la suerte de acudir en directo a la grabación de uno de los programas del podcast Calle Friki. Este podcast nació en 2017, y desde entonces en él, tratan temas frikis de cualquier temática, ya sea anime, videojuegos... 

Este podcast esta formado por diferentes personas, las cuales como pude comprobar, hacen del programa entretenido y único. Allí pudimos ver a dos de los integrantes del equipo. Por un lado, tenemos a Bea, quien se unió hace ya algunos años porque (como según contó ella) le daba curiosidad el proyecto. Por otro lado, tenemos a Kokhe Saeba, creador y locutor del proyecto.



Ese día, presencie la grabación del programa, lo cual te enseña a profundidad lo difícil que es realmente improvisar y más delante de tanta gente (en este caso el estudiantado de comunicación audiovisual y periodismo de la UMH), y es una lástima que por problemas del directo nunca será emitido, y solo lo tendremos en el recuerdo. Por ello me parece ideal, exponer los temas tratados.

Para las personas que les gusta los datos curiosos y más de este tipo de temas, es el podcast perfecto. Esto lo pude notar desde el minuto uno, dado que en la primera parte del podcast nos hablaron sobre el famoso videojuego Street Fighter. ¿Quién diría que el creador de este juego es también el de Kung fu master?.



Durante el avance del programa, notamos los gustos de los creadores, dado que al ser improvisando y hacerlo suyo, le dan su personalidad y eso es lo que al final hace la diferencia. Esto lo noté en como hablaban de Marvel,  ya que no mostró tenerle mucha estima. O también cuando hablaron de Pixel, la cual expusieron como una gran película.

Además, hablaron de temas de debate que vemos en el mundo audiovisual, en este caso recalcando en la animación, el como los personajes femeninos están diseñados para el disfrute, más que para darle una personalidad, y eso sin hablar de los típicos capítulos de relleno donde se les ve en bikini. 

Este podcast muestra también lo que es crecer siendo friki, ya que hablaban de la nostalgia y la hicieron notar hablándonos de los juegos arcades y de que existe la posibilidad de jugarlos en el Aijub. Escuchar hablar de como a evolucionado un videojuego (o de varios en este caso) me parece enriquecedor.

Por no olvidar, que no solo trataban los temas, si no que conseguían mantener la atención del espectador realizando una actividad a su vez. En este caso hablamos del dibujo, daba gusto ver el disfrute de Bea en cada trazo, además de la felicidad y comodidad con la que trataban los distintos temas.

Acudir al podcast fue interesante, ver su dinámica, tocar temas que me gustan... hicieron de la grabación del programa encantador, y de mi disfrute. Una experiencia que me gustaría repetir. Gracias a Calle Friki pude tener conversaciones muy interesantes y grandes debates después de la experiencia con mis amigos. Gran experiencia haber parado en calle friki, ojalá volver.




Comentarios

Entradas populares