PODCAST: CALLE FRIKI

 


El día 23 de abril asistí al podcast Calle Friki de la mano de Kokhe Saeba y Bea Galiano que organizó la UMH para los estudiantes de Comunicación Audiovisual y Periodismo.

En dicha sesión se abordaron diversos temas, aunque primero ambos hablaron de los inicios y el origen del podcast. Calle Friki nació en 2017 y actualmente es colaborador de varios podcasts, aunque Bea afirma que se unió hace 3 años por mera curiosidad. Entre sus integrantes también está Gema, una dibujante, y en cuanto al director y creador, siempre se asegura de dejar libertad creativa al resto para poder desarrollar sus proyectos. Se trata de un podcast originario de Alicante en el que tratan temas, como su propio nombre indica, de frikadas de cualquier temática y formato (videojuegos, libros, cine, manga, cómics, etc.). 

Me gustaría comentar la opinión que expusieron del videojuego Street Fighter, ya que me sorprendió mucho el hecho de que el creador también fuese el responsable de la película Kung Fu Master y Karate Kid, y me gustó el hecho de que contasen curiosidades así. Por otro lado, mi momento favorito fue cuando hablaron de las películas de Tim Burton, pero me decepcionó la opinión de que Miss Peregrine para niños peculiares , una de sus mejores películas para mí, estuviese mal dirigida. Lo que sí que compartí es mi desconocimiento sobre la franquicia Marvel, aunque ellos comentaron que lo que no les gustaba era el 3D de las películas. 

En cuanto a los videojuegos, he de decir que no me considero una gamer pero sí me da mucha curiosidad y respeto el tema de los juegos de arcade y las consolas antiguas. Me parecen un patrimonio cultural muy valioso, y cuando hablaron desde la melancolía tuve ganas de jugarlos inmediatamente. Tampoco sabía que en el centro comercial del Aljub se podía jugar gratis a algún videojuego, así que le agradeceré a Calle Friki la información para el futuro.

Hubo una reflexión que me pareció interesante y bastante importante, especialmente para nuestra carrera, y fue la importancia que tiene el reconocimiento económico de los autores de aquellos personajes tan conocidos por el público.

En definitiva, me pareció un podcast entretenido y me hizo pasar un rato divertido. Aunque no entendí ni conozco todas las referencias frikis, me gustó y espero conocer más de ellos para enterarme de eventos y curiosidades como las que he mencionado.

Comentarios

Entradas populares