Un Sant Jordi friki

¿A quién lo le gusta un pódcast bien divertido y curioso?

Pues este pasado 23 de abril, Día del Libro, asistí a uno llamado Calle Friki. El pódcast se realizó en el edificio Altet de la Universidad Miguen Hernández, en Elche. Los asistentes fuimos los estudiantes de 1º de los grados de periodismo, comunicación audiovisual y el doble grado de ambas carreras. Antes de nada, me gustaría destacar que la experiencia fue muy enriquecedora para estas carreras, ya que pudimos ver de primera mano como se realizaba un pódcast y la gran capacidad de improvisación que hay que tener.

Así pues, arrancamos de la mano de Kokhe Saeba y Bea Galiana, ella es ilustradora digital y realizó un dibujo en directo durante el pódcast. Con ello, durante la mañana hablaron de videojuegos, ferias de anime provinciales, películas y curiosidades del mundo friki. No soy muy gamer y no estoy enterada de estos mundillos, no obstante, lo hicieron tan dinámico que me pareció súper curioso y entretenido. ¡Me dieron hasta ganas de jugar! 

Con lo que a las series respecta, destacaron League of Legends, la cual es una serie de animación que está disponible en Netflix y dirigida por Ash Brannon. Además de destacar, Fall Out, serie la cual compararon con Last of us, y hablaron tanto de su actriz como de su adaptación. Y en el mundo de los videojuegos, el que más me llamó la atención de todos los comentados fue Street Fighter, ya que fue creado por el mismo creador que Kung Fu Master. 


Sin embargo, mi parte favorita estuvo en el interesante debate que se formó sobre la franquicia de Marvel. Personalmente, yo me considero una de las mayores fans de este universo, y una espinita se me clavó cuando criticaron sus efectos 3D. Sin embargo, tengo que admitir que la franquicia no está pasando por sus mejores años. 

Por otra parte, como buena estudiante de comunicación audiovisual, me encantó cuando estuvieron comentando películas de Tim Burton, aunque no comparto la opinión con la crítica hacia El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.

Para terminar, quiero resaltar dos cosas.

En primer lugar, me gustó un montón que hablasen sobre consolas antiguas y que recordasen que en el centro comercial  Aljub se puede jugar de manera gratuita. Un chollo que hay que aprovechar.

Y, por otro lado, me pareció súper simbólico y realmente maravilloso que hablaran sobre la figura de la mujer en los videojuegos. Dándole voz a una realidad como es la sexualización de la figura femenina en los videojuegos.

Con todo ello, hicieron que la mañana fuera diferente y enriquecedora. Muchas gracias a Calle Friki por darnos esta oportunidad. Hasta pronto.


Comentarios

Entradas populares